Estos son los migrantes que podrán pedir el permiso de trabajo de Estados Unidos en ‘automático’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Existen unos requisitos puntuales para evitar inconvenientes con las autoridades migratorias.

El sueño americano es el de millones de personas en el mundo. Por lo tanto, quien desee llegar a trabajar a los Estados Unidos, deberá tener claro con qué permisos debe contar y así evitar problemas con las autoridades migratorias de ese país.

A propósito, en el portal Heraldo USA recuerdan que los requisitos para cada tipo de visa son diferentes. Si la persona ya cuenta con el documento que le permite laborar de manera legal en los Estados Unidos, pero busca ampliar la validez de este permiso de trabajo, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración emitió una información sobre aquellos ciudadanos que podrán tramitarlo de manera automática.

De acuerdo con el portal citado, las personas que están en la facultad de solicitar una extensión de validez en la visa de trabajo son los migrantes que cuenten con documentos de asilo o una solicitud de asilo en trámite, refugiados, N-8 o N-9, ciudadanos de Micronesia o Islas Marshall.

“Quienes cuenten con un otorgamiento de posposición de deportación o remoción, las personas que han conseguido un documento de protección temporal, cónyuges de personas no inmigrantes categoría E con I-94 sin caducar que cuenten con el estatus de no inmigrante E-1, agregan en el Heraldo USA.

Así mismo, podrán acceder a dicho beneficio los cónyuges de una persona no inmigrante categoría L-1 con documento I-64, que tengan estatus de no inmigrante L-2; también, aquellos ciudadanos en espera de un ajuste de estatus bajo la sección 245 de la Ley en trámite.

“Solicitantes con suspensión de solicitudes de deportación, cancelación o remoción bajo Nacara –Ley de Ajuste Nicaragüense y Ayuda a Centroamérica–, quienes tengan un trámite de legalización bajo sección 210, 245 A o LIFE, cónyuges de no inmigrantes H-1B con documento I-94 sin caducar y autopeticionarios VAWA”, destacan en el Heraldo USA.

Clave mencionar que quienes deseen pedir una extensión de validez en la visa de trabajo, deberán solicitar inicialmente la autorización por escrito ante las autoridades migratorias.

El formato para solicitar la autorización está disponible en la página de USCIS bajo el nombre Extensión Automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD).

Dicho beneficio en la extensión de autorización de tiempo de trabajo se deberá adelantar ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración la forma I-765 debidamente requisitada.

Si a la persona le terminan aprobando dicho trámite, podrá laborar hasta seis meses más en Estados Unidos.

Dicho plazo opera en Estados Unidos de manera automática, desde finales de octubre del año pasado.

Estas son las sanciones por trabajar con visa de turista en Estados Unidos

Es común que las personas a las que se les haya aprobado su visa de turista para ingresar a Estados Unidos tengan un mal manejo de la misma, usándola incluso para trabajar, pese a que está prohibido por las leyes migratorias en el país norteamericano.

Una visa de turismo es válida por 10 años y las personas no deben salir y entrar en cualquier momento como deseen, hay que tener en cuenta que en cada ingreso al país, la persona recibe un permiso de estadía de hasta seis meses.

Estados Unidos tiene regulaciones estrictas cuando se trata de trabajar sin permiso. Laborar en ese país sin un permiso de trabajo válido no solo es ilegal, sino que puede tener graves consecuencias.

El empleo no autorizado en Estados Unidos puede adoptar muchas formas. Es posible que lo acusen de empleo ilegal de acuerdo con la ley de inmigración si se determina que usted trabaja sin una visa que permita el empleo (por ejemplo, H-1B, L-1, O-1, etc.).

También en el caso de que la persona realice trabajos o servicios que no están dentro del alcance del empleo especificado en la visa de trabajo. Por ejemplo, si tiene una visa H-1B para un empleador específico, no puede trabajar para otro empleador sin obtener una nueva visa H-1B u otra autorización de trabajo adecuada.

Los estudiantes internacionales con una visa F-1 pueden trabajar en circunstancias específicas, como empleo en el campus, capacitación práctica curricular (CPT) o capacitación práctica opcional (OPT). Es esencial verificar el estado de la visa y hablar con un empleador o asesor legal para evitar participar involuntariamente en un empleo no autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email