LOS GIGANTES.
Desde la región de Urabá llegaron a la ciudad de Medellín los hermanos Calderón y con ellos unos amigos músicos que Alcides, el mayor, había llevado a su residencia. fue entonces cuando los inquietos niños dejaron a un lado los juegos propios de la infancia, para dedicarse por completo al aprendizaje de la música; en aquellos visitantes encontraron los mejores maestros y así con precoz talento cada integrante de la familia Calderón, demostró ser genial en la interpretación de los instrumentos vallenatos y la composición. De esta manera, empezaron a despertar la admiración del público que visitaba los bares donde realizaban presentaciones magistrales
Daniel Calderón nació un 6 de agosto en la ciudad de Medellín, hijo del reconocidísimo compositor, arreglista, guitarrista y bajista Iván Calderón; desde muy pequeño mostró sus cualidades de cantante y su inclinación por la música es percusionista y toca la guitarra, en sus ratos libres le gusta practicar el fútbol y el basketball. Su hermosa voz la hereda de su madre a quien siempre le gustó cantar y lo hacia muy bien.
Mientras realizaba sus estudios fue viendo como la agrupación Los Gigantes Del Vallenato continuaban formando su carrera que venían llevando desde hace varios años atrás siendo el admirador numero 1 aprendiendoce todas y cada una de las canciones que ivan sacando álbum tras álbum, fueron pasando los años y mientras los gigantes ivan cada vez creciendo mas, Daniel cantaba con sus amigos y en uno que otro acto cívico del colegio y se empezaban a escuchar preguntas como, porque Daniel no hace parte del Grupo del papa? mientras por otro lado su padre Ivan Calderon siempre le inculco que lo que el debía de hacer era terminar sus estudios y continuar con una carrera profesional ya que es lo que todo padre quiere para sus hijos ya que el decía que el mundo de la música era algo que dependía mucho de la suerte y era muy incierto…., Y Daniel Siempre tuvo muy presente esas palabras sembrando un poco de miedo de expresar que lo que el quería hacer en su vida era estar en el mundo de la música.
Iván Calderón nació un 10 de abril en Pavarandocito (Urabá); desde muy pequeño mostró su capacidad de componer hermosos temas y tocar el bajo; de esta manera Ivan Calderon a muy corta edad gozaba del respeto y el aprecio de sus conocidos; así con él a la cabeza se conformó la agrupación LOS Gigantes Del Vallenato, la misma que lo ha llevado por cada rincón de Colombia y varios países vecinos. Ivan Calderon se distingue en el medio como uno de los grandes compositores, arreglistas y directores musicales; es Un genio que nació y vive para la música.
Elton Jimenez nació un 2 de marzo en san Juan del cesar, su ingreso a los GIGANTES se da por medio de un casting llevado a cabo en la ciudad de Medellín donde se dieron cita varios cantantes muy talentosos de diferentes regiones del país. Desde muy niño interpreta la guitarra con la que le gusta acompañar su prodigiosa voz, ganador de varios festivales de la canción en la región atlántica de Colombia, su vena musical la hereda de su hermano mayor Evel Jiménez.
Alvin Anaya “El Mafia” majestuoso acordeonero nacido un 3 de diciembre en Montelibano (Cordoba) ganador de 47 festivales vallenatos en diferentes regiones del país en sus ratos libres le gusta hacer deporte y compartir con su familia ,su talento lo hereda de su padre Carlos Anaya, a quien siempre ha dedicado todos los triunfos de su carrera.